Profesor Enrique Barra ganó el Premio Nacional de Psicología 2017

0 374

En una ceremonia efectuada en el ex Congreso Nacional, el destacado académico del Departamento de Psicología de la Universidad de Concepción, Enrique Barra Almagiá, recibió el “Premio Nacional de Psicología 2017”.

Este galardón, entregado anualmente por el Colegio de Psicólogos de Chile, reconoció el aporte del especialista en el campo de la salud, su contribución en la formación de profesionales y su sobresaliente trayectoria en docencia e investigación.

“Es muy satisfactorio recibir el premio más importante de nuestro país. Sin embargo, esta distinción tiene un valor más especial porque viene de los pares, de nuestra asociación gremial y porque se centró en mi aporte en la formación de psicólogos, en la divulgación del conocimiento científico a través de publicaciones como artículos o libros, representando a la psicología chilena en diferentes congresos internacionales y en otros valiosos aspectos de mi carrera”, expresó el profesional que mantiene un vínculo con la UdeC desde 1988.

Como muestra del orgullo que provocó su homenaje en la comunidad universitaria, el especialista en procesos psicosociales viajó a Santiago acompañado por otros profesores de la Facultad de Ciencias Sociales, como Hellmut Brinkmann, Alejandro Díaz, Félix Cova y Tatiana Skripstchenko.

“Fue una ceremonia muy bonita y en un lugar muy simbólico. El Colegio de Psicólogos hizo una gran gestión para celebrar su aniversario en un lugar con mucha historia. Además, gracias a la oficialización de esta distinción en redes sociales, me han llegado felicitaciones y excelentes comentarios de amigos, ex alumnos y colegas. Es algo que me tiene muy contento y que llegó en un gran momento de mi vida”, cerró un emocionado Barra.

Fotografía: Comunicaciones del Colegio de Psicólogos de Chile.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

%d bloggers like this: