Misión y Visión

Misión

El Departamento de Psicología de la Universidad de Concepción tiene por misión el desarrollo de la Psicología como ciencia, disciplina y profesión, con el fin de transmitir y desarrollar el conocimiento psicológico y de formar graduados y profesionales de excelencia, creativos, críticos y sensibles a los problemas de la sociedad.

En el plano de la formación profesional de pregrado, la misión del Dpto. es contribuir tanto a un desarrollo de excelencia de la Carrera de Psicología como aportar a otras Carreras de la Universidad las contribuciones de la Psicología. Es misión del Departamento transmitir y desarrollar conocimientos de avanzada y alta especialización, a través de programas de postgrado y postítulo, orientados a graduados y profesionales nacionales y extranjeros, que permitan satisfacer sus necesidades formativas para responder a las demandas del mundo actual y a sus necesidades de actualización y desarrollo en los distintos ámbitos en que la Psicología tiene respuestas de relevancia que aportar.

En la dimensión científica, la misión del Departamento es generar nuevos conocimientos, que enriquezcan la comprensión de la conducta humana, objeto de estudio de la Psicología, y generar condiciones para que esos conocimientos beneficien tanto el quehacer docente de la propia unidad, como extender su impacto a la comunidad.

 

Visión

El Departamento se visualiza como una institución líder en el ámbito científico y formativo a distintos niveles, particularmente, en el plano regional y nacional, con vínculos académicos a nivel nacional e internacional, con una presencia significativa en nuestra región