Publicaciones

Díaz, C. & Barra, E. (2017). Resiliencia y satisfacción laboral en profesores de colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna de Machalí. Estudios Pedagógicos, 43, 75-86.


Huaiquifil E & Barra, E. (2017). “Funcionamiento familiar y calidad de vida de mujeres adolescentes con trastornos de la conducta alimentaria”. Revista de  psicología (Buenos Aires), 13, 45-53.


Ramos-Galarza, C. Pérez-Salas, C. (2017). Control inhibitorio y monitorización en población infantil con TDAH. Avances en Psicología Latinoamericana, 35(1), 117-130.


Ramírez ,P., Pérez,C., Ortega, A., (2017). ANALISIS DE LA ESTRUCTURA JERARQUICA DEL INVENTARIO DE CONDUCTAS DE LA FUNCION EJECUTIVA EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº45 · Vol.3 · 175-188 · 2017


Fernandez, M., Ramirez, R., Sanchez, J., et al.(2017).SPANISH-LANGUAJE ADAPTATION OF MORGESON AND HUMPHREY´S WPRK DESIGN QUESTIONNAIRE (WDQ). The Spanish journal of Pychology 20,e28, 1-30


García, F., Duque, A., Cova F. (2017). PSYCHOLOGICAL TRAUMA: THEORY, RESEARCH, PRACTICE, AND POLICY. THE FOUR FACES OF RUMINATION TO STRESSFUL EVENTS: A PSYCHOMETRIC ANALYSIS. Advance online publication. http://dx.doi.org/10.1037/tra0000289.


Ulloa, N., Cova, F., Bustos, C., (2017).NIVEL SOCIOECONOMICO Y CONDUCTAS EXTERNALIZADAS EN PREESCOLARES: EL ROL DEL MEDIADOR PARENTAL. Revista Chilena de Pediatria, 88(3) 340-347.


Daher, M., Carre, D., Jaramillo, A., Olivares, H., (2017). EXPERIENCE AND MEANING IN QUALITATIVE RESEARCH: A CONCEPTUAL REVIEW AND METHODOLOGICAL DEVICE PROPOSAL. Forum: QUalitative Social Research. Vol 18, N°3, Art. 9.


Daher, M., Carré, D., Jaramillo, A., Olivares, H. & Tomicic, A. (2017). Experience and Meaning in Qualitative Research: A Conceptual Review and a Methodological Device Proposal. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, 18(3), Art. 9.


Ogueda, J.P. & Barra, E. (2017). “Creencias compensatorias de salud: Implicancias para la salud y la adherencia al tratamiento”. Psicología y Salud, 27(2), 207-211.


Fernández Ríos, M., Ramírez Vielma, R. G., Sánchez García, J. C., Bargsted Aravena, M., Polo Vargas, J. D., and Ruiz Díaz, M. A. (2017). Spanish-Language adaptation of Morgeson and Humphrey\’s Work Design Questionnaire (WDQ). The Spanish Journal of Psychology, 20, e28, 1-30. (Indexación: WOS Core / ISI).


Rojas, P. (2017). Socio-developmental aspects of apprenticeship: the case of musical tuition. In D. Carré, S. Hampl & J. Valsiner (Eds.) Representing Development: Social construction of models of change. London, England: Routledge.


Brinkmann, H. Choca, J. (2017). Rorschach Inkblot Test. In A. Wenzel (Ed.), The SAGE Encyclopedia of Abnormal and Clinical Psychology (pp. 2901-2905). Thousand Oaks, CA: SAGE Publications Inc.


Ramos, C., y Perez, C., (2017). Control inhibitorio y monitorización en población infantil con TDAH, Avances en Psicología Latinoamericana/Bogota (Colombia) Vol.35 (1), 117-130.


Cova, F., Bustos, C., Rincón, P., (2017) .Psychometric Properties of the Alabama parenting quistionnaire adapted to families of chilean preschoolers., Infant Mental Health Journal, Vol. 00(0)1-8 .

Cova, F., Bustos., C., Rincón, P., Saldivia, S., Inostroza, C., Grandón, P. (2016). Inventario de Conductas infantiles en preescolares: Propiedades psicométricas del Inventario de Conductas Infantiles (CBCL/1.5-5) y del Informe del Cuidador/Educador (C-TRF) en Preescolares Chilenos), Terapia Psicología, Vol. 31, N°3, 191-198.


García, F., Cova, F., Rincón, P., Vázquez, C. Páez, D. (2016). Coping, rumination and posttraumatic growth in people affected by an earthquake. Psicothema, 28 (1), 59-65. ISI.


Grandón, P., Dresdner, R., Sanhueza, M., Vaccari, P. (2016). Prácticas Anti-estigma como Eje Articulador del Trabajo Comunitario en Salud Mental. Global Journal of Community Psychology Practice, 7(1S), 1-15.


Grandon, P., Pérez-Salas, C., Rincón, P., Vázquez J., Cova, F., Panadero, S., Saldivia, S. (2016). Organización, convivencia y reivindicaciones en tres campamentos de damnificados post terremoto-tsunami del 27/f en Talcahuano, Chile.  Ajayu, 14 (1), 1-6.. Ver Publicación