Muriel Servanti saltó desde Los Ángeles hasta remachar allá en Sao Paulo

0 140

Muriel Servanti, estudiante de Psicología y capitana del equipo de vóleibol de la Universidad de Concepción, es uno de los nombres emblemáticos del vóleibol de nuestra zona, donde destaca desde que era pequeña. Hoy está a punto de terminar su carrera y está representando a Chile en los Panamericanos.

Lanza rápido y ágilmente. A los 8 años acompañó a su hermana Francoise a un entrenamiento de vóleibol en el colegio. Ella le contaba que era divertido y que la mejor manera de aprender de compañerismo y lealtad era allá, al otro lado de la red. La profesora Jessica Alarcón vio que tenía condiciones y convenció a Muriel Servanti de practicar más en serio. De a poco, fue creciendo y hoy es una de las mejores del país. Sin ir más lejos, a sus 23 años, la estudiante de la UdeC es una de las tres representantes penquistas que están disputando los Panamericanos Universitarios en Brasil.

Desde los 10 años ya era seleccionada en su natal Los Ángeles, aunque en ese entonces ni se imaginaba todo lo que se venía por delante. “Mi mamá (Isabel Rivera) también practicó cuando era más joven y me alentó siempre. Mi papá (Pierre), iba con bombos, algo así como una trompeta y estaban siempre. En todo momento, me sentí muy apoyada. Cuando era chica, la profesora ya me hacía jugar con las mayores y eso también me sirvió mucho para mejorar. En Los Ángeles tuve de profesor a Luis Lobos, que tenía un carácter más fuerte, más duro. También soy una agradecida de él. Hubo un momento en que no había categoría para mí y me llevó a Victoria, donde dirigía su hermano, Gabriel”.

Y comenzó a subir más rápido de lo esperado. “En Sexto Básico era seleccionada regional y empezaron los viajes, siempre por aquí cerca. Más adelante, vendrían los Juegos de la Araucanía, con una generación muy buena a cargo del ‘profe’ Eduardo Ruiz y fuimos dos veces campeonas. Él es un entrenador que conoce el alto nivel y también me dejó muchas cosas. El 2010 fui por primera vez a una selección chilena. Ha sido todo tan rápido y tan movido”, comenta la “Mu”.

mira la nota completa en https://www.diarioconcepcion.cl/…/muriel-servanti-salto-des…

Por: Paulo Inostroza

Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

%d bloggers like this: