Profesora Victoria Pérez asumió como nueva Directora del Departamento de Psicología

0 95

Se tituló de Psicóloga en la Universidad de Chile, obtuvo el grado de Doctor en Psicología en la Universidad de Oviedo (España), se desempeñó como Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción en 2007 y el año pasado recibió una distinción por sus 30 años de servicio en la casa de estudios. Estos son algunos de los hitos de la vasta trayectoria de la docente María Victoria Pérez, la nueva directora del Departamento de Psicología.

La académica se presentó como candidata única y recibió la ratificación de sus compañeros en las elecciones efectuadas en diciembre del año pasado. Y este 2 de enero, la especialista en Psicología Educativa asumió oficialmente cargo más importante de su unidad con el objetivo de continuar el legado de su predecesor, el Dr. Félix Cova, y dejar en alto el nombre del grupo humano que le dio su confianza para emprender este nuevo desafío.

“En nuestro departamento hay un compromiso potente con la mejora constante y continua por parte de nuestros docentes, colaboradores, secretarias, auxiliares y estudiantes. Tenemos un equipo humano de excelencia, que se autorregula y que mantiene reuniones frecuentes en todos los niveles. Contamos con una Unidad de Formación Continua que aporta en la capacitación de colegas y otros profesionales de las ciencias sociales; una clínica (Capsi) que cada vez va mejorando su apertura a la comunidad; y, además, tenemos acreditados desde el pregrado (7 años) hasta nuestros programas de magíster y doctorado, algo que da cuenta de la calidad de los profesores. Frente a esta realidad, mi tarea será asegurar los procesos de autorregulación y generar las condiciones para seguir potenciando la formación de estudiantes en pre y postgrado”, indicó la Dra. Pérez.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

%d bloggers like this: