Académica participa en muestra A-MOR del destacado Fotógrafo Cristóbal Olivares

0 16

El pasado jueves 22 de junio Paulina Paz Rincón González, académica del Departamento de Psicología, participó de la muestra A-MOR del destacado Fotógrafo Cristóbal Olivares, exposición patrocinada por CECAL UdeC en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La exposición compuesta por fotografías, es un proyecto documental que tiene como tema central el femicidio, término usado para calificar el asesinato de una mujer en relación a conflictos de género. Es así como el artista muestra el contexto en el cual se origina la violencia, poniendo énfasis en los lugares, objetos y elementos propios de lo doméstico, que ayudan a retratar y reconstruir las historias de las víctimas.

En dicha instancia la académica realizó una charla sobre “Violencia de género y violencia en el pololeo”, dirigida a colegios municipales de la ciudad de Chillán y la comuna de San Carlos. La actividad contó con una asistencia total de 90 estudiantes secundarios, contribuyendo a mejorar el diálogo en torno a este tema dentro del ambiente escolar de la ciudad de Chillán.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

%d bloggers like this: