El 2020 ciertamente no fue un año común y corriente. Al acercarse la despedida de éste, docentes del Departamento de Psicología reflexionaron con una mirada profesional a lo que fue el 2020, a la situación actual y a lo que se puede esperar en un futuro cercano.
La doctora Paulina Rincón puso especial énfasis sobre el impacto que la pandemia tuvo en familias con niños y niñas en edad preescolar y escolar en entrevista con La Discusión de Chillán.
Por su parte, la psicóloga y parte del Observatorio de Parentalidad UdeC y docente del Departamento de Psicología, Karen Oliva, compartió su punto de vista de cómo enfrentar este verano, el cual estará marcado por la incertidumbre: de una posible cuarentena, de los resultados de las vacunas, entre otros. En conversación con el Diario de Concepción, la especialista recomendó explorar actividades de ocio, entre otros.
Finalmente, la docente Nieves Schade, compartió la siguiente reflexión en el Diario de Concepción: «me quedo en casa para cuidarme del contagio y así cuidar a otros. Esta Navidad cobra un nuevo significado, más profundo, pocos regalos y expresión de afecto con distintas actividades virtuales, ya que no es bueno aumentar los contagios por compras y encuentros familiares».