Profesora Paulina Rincón lidera proceso de autoevaluación para nueva acreditación institucional de la UdeC

En 2016, la UdeC se convirtió en la tercera universidad nacional y, la primera de regiones, en ser acreditada institucionalmente con siete años, el máximo nivel que otorga la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

A dos años de que expire esa certificación -vence en noviembre de 2023-, esta mañana, la casa de estudios dio inicio al proceso de autoevaluación para la nueva acreditación institucional, en una ceremonia realizada en la Casa del Arte con aforo limitado y transmitida vía Facebook y Youtube.

Esta será la cuarta oportunidad en que la UdeC se somete a la certificación y lo hace con el convencimiento de que los estándares de calidad que exhibe en la actualidad son producto de los aportes de toda la comunidad universitaria.

La coordinación de la etapa de autoevaluación estará a cargo de la subdirectora de Desarrollo Estratégico y académica de nuestro departamento, Paulina Rincón González, quien entregó antecedentes sobre las características que tendrá el nuevo proceso de acreditación.

En esta oportunidad, la evaluación considera la revisión de las dimensiones de Docencia y resultados del proceso de formación, lo que incluye pre y postgrado (que antes estaban separadas); Investigación, creación e innovación; Vinculación con el medio, que ahora es obligatoria, y Gestión estratégica y recursos institucionales, además de una nueva área, la de Aseguramiento interno de la calidad.

“Deberemos demostrar en cada una de ellas el cumplimiento del proyecto institucional, así como también el análisis de los mecanismos internos para el aseguramiento de la calidad, considerando tanto su existencia como su aplicación sistemática y resultados, y su concordancia con la misión y propósito de nuestra institución”, indicó la Dra. Rincón.

Sebastián Becerra Vergara

Sebastián Becerra Vergara

Dejar un Comentario