La estudiante permanecerá durante un período en el viejo continente para seguir fortaleciendo sus conocimientos de la disciplina
Una gran noticia fue la que recibió la estudiante Antonia Silva Espuñan, ya que tendrá la posibilidad de viajar a la Universidad de Granada en España. Su travesía dará inicio este martes 30 de agosto.
Un proceso de mucho análisis
Antonia señaló que se enteró de las posibilidades de intercambio averiguando información junto a una amiga. Tras esto, comenzó a evaluar distintas casas de estudios con base en los convenios vigentes para con la Universidad de Concepción.
Canadá y Estados Unidos fueron algunas naciones investigadas, no obstante, debido a ciertos problemas administrativos, Silva se decantó por España; específicamente la Universidad de Granada.
“Después de una reunión con la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) opté por España y, entre las opciones de universidades que tenían convenio con la Universidad de Concepción, estaba la Universidad de Granada, la cual escogí porque era una ciudad económica en comparación con otras ciudades del mismo país”, afirmó Antonia.
Junto a lo anterior, agregó que la incertidumbre del proceso de postulación, selección y visado fueron algo que la acongojó, aún qué quedó rápidamente en el olvido tras la buena noticia de haber sido seleccionada.
Alta expectativa
Respecto a sus objetivos, Antonia precisó que ve este viaje como “una oportunidad de crecimiento personal y académico. La emoción más el apoyo de las personas son lo que me han permitido continuar pese a los procesos administrativos que significaron bastante estrés, porque la sola idea de poder expandir mis conocimientos y concebir nuevas formas de vivir y vivenciar el mundo me motivan para continuar”.
Finalmente, Silva cerró sus dichos concluyendo la consciencia que tiene sobre el hecho que “oportunidades como esta me permitirán crecer tanto profesionalmente como personalmente, y ese es mi objetivo: crecer. Busco crecer al enriquecer mis conocimientos en un lugar que tiene un enfoque distinto de la psicología, y al expandir mis redes personales y profesionales. Pretendo que esta expansión me conceda comprender la existencia de otros puntos de vista que a lo mejor desconozco actualmente y que en un futuro me otorgarán la capacidad de trabajar con personas diferentes a mí”.