La dicha y la emotividad se tomaron el escenario del Teatro Universidad de Concepción, ya que, en ese lugar, un total 50 de psicólogas y psicólogas de la promoción 2020 recibieron su anhelado título profesional.
Al igual que la ceremonia de hace unas semanas (correspondiente a la promoción 2019), este hito de cierre se efectuó respetando los aforos y todas las medidas de prevención contra el Covid-19. Es más, para acercar este momento a la comunidad, la actividad se transmitió en vivo a través del perfil de Facebook de Psicología UdeC.
Este acto comenzó con las reflexiones de la Dra. Pamela Grandón, directora del Departamento de Psicología, quien resaltó la calidad humana de cada estudiante durante el ciclo formativo y, también, valoró el interés por contribuir al bienestar de las personas y comunidades. Después de despedida de la docente, se desarrolló una presentación musical, a cargo de Camila Schade, Lucas Schade y Ricardo Baeza.
Tras estas intervenciones, se realizaron las entregas de certificados ante la atenta mirada de familiares, amistades y otros seres queridos.
Pero eso no fue todo, pues la solemnidad también contó con un nuevo número artístico –esta vez de danza folclórica, gracias a la interpretación de Jessica Torres y a José Antonio Rivas–; el vibrante discurso de la egresada Juana Alvear y el egresado Cristian Vera; y la exhibición de un video que rememoraba el paso por las aulas y otros momentos significativos de esta nueva generación de profesionales, así como saludos de docentes de la carrera.
“Es gran un orgullo despedir a la generación 2016, dado que son grandes en calidad humana y profesional. Es una alegría, al mismo, tiempo darles la bienvenida como colegas a la vida profesional. Esperamos que tengan plenitud en su quehacer como psicólogos y psicólogas y que siempre lleven en alto los valores éticos, científicos y profesionales que adquirieron a lo largo de estos años en la Universidad de Concepción”, indicó la Dra. Pamela Vaccari, jefa de carrera de Psicología.