IV Versión de jornada internacional de trauma psíquico se llevó a cabo con exitosa convocatoria

0 406

El 13, 14 y 15 de diciembre del presente año, se llevó a cabo la cuarta versión de la Jornada Internacional de Trauma Psíquico en la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Peñalolén, Santiago. Esta fue organizada por la Asociación Chilena de Estrés Traumático (ACET), asociación sin fines de lucro, integrada por profesionales de distintas áreas, cuyo interés es la comprensión del fenómeno del estrés traumático y su difusión.

El objetivo principal de esta jornada fue generar un espacio para compartir experiencias, tanto prácticas como académicas, referentes a la prevención y el tratamiento del trauma psíquico.

La actividad contó con la participación de dos académicas del Departamento de Psicología de la Universidad de Concepción, las doctoras Paulina Paz Rincón González y Loreto Villagrán Valenzuela, ambas presidiendo y moderando simposios.

Loreto Villagrán organizó un simposio titulado “Intervenciones comunitarias en violencia y maltrato”, que contó con la participación de Tomás Baader, MD, PhD (Universidad Austral), Víctor Figueroa, PhD (University of London), María Angélica Benavides, PhD (Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Concepción) y Angélica Royo, MSc (Universidad de Umeå, Suecia).

Paulina Rincón, por su parte, coordinó el simposio “Psicoterapia de las secuelas del estrés traumático”, que tuvo como especialistas expositores a Paulina Letelier, Lic (Centro de Prevención y Atención Reparatoria a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, CVS Biobío), Rodrigo Chinkes, MSc (King’s College London), Claudia Molina, Lic (Mapuche Human Right Commission – MHRC) y Tania Solar, MSc (UFSC, Brasil).

La convocatoria de la actividad fue todo un éxito, contando con más de 250 participantes, entre ellas/os psicólogas/os, psiquiatras, trabajadoras/es sociales y estudiantes de postgrado de estas mismas áreas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

%d bloggers like this: