Conferencia “Cambiar la cobertura de los medios de comunicación hacia las personas con trastorno mental”

0 154
El equipo de investigación del proyecto FONDECYT Nº 1171287, tiene el agrado de invitarles a la conferencia titulada “Cambiar la cobertura de los medios de comunicación hacia las personas con trastorno mental: Un estudio de investigación-acción” dictada por el Dr. Robert Whitley de la Universidad de McGill en Toronto, Canadá.  
El profesor Whitley es especialista en el tema y ha trabajado en el diseño, implementación y evaluación de una intervención destinada a disminuir el estigma en los medios de comunicación hacia personas con diagnóstico psiquiátrico. Esta iniciativa es parte del programa nacional canadiense para la disminución del estigma  denominado “Opening Minds”. 
En nuestro país los medios de comunicación suelen referirse a las personas con diagnóstico psiquiátrico de manera prejuiciosa. Cambiar esto es importante y podemos aprender de los resultados exitosos de otros lugares.
La actividad se realizará el día martes 7 de agosto a las 15:00 horas en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.
 
Para quienes estén interesados/as, confirmar asistencia a Natalia Ulloa (nataliaulloa@udec.cl). 
 
Esperamos contar con su presencia.
 
Saludos cordiales

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

%d bloggers like this: